Saltar al contenido principal
Vista panorámica del edificio de oficinas Insur en Sevilla

Oficinas Insur. Sevilla

La sede de Insur de Sevilla, ubicado en el complejo Pirotecnia es un edificio destinado a las oficinas centrales de la promotora, centro de negocios y espacios comerciales.

La sede corporativa de Insur es un edificio de nueva planta destinado a las oficinas centrales de la promotora, centro de negocios y espacios comerciales, con un aparcamiento subterráneo de 600 plazas. La operación parte de un estudio volumétrico que busca establecer una relación de equilibrio con la parcela gemela, que alberga un complejo comercial y hotelero. De este modo, se llega a una solución basada en dos grandes volúmenes contrapuestos.

La pieza horizontal se ubica a lo largo de la Av. Diego Martínez Barrios con una altura de planta baja más cuatro plantas. Este volumen se recubre de una fachada ventilada de piezas de granito gris claro de grandes dimensiones, que llega a recubrir los sofitos de los voladizos para generar la idea de un bloque pétreo y macizo.  Frente a la avenida, el volumen se excava longitudinalmente, por medio de una serie de huecos horizontales, que presentan fajeados de chapa grecada a medida de acero inoxidable. Esta suma de elementos horizontales busca acentuar la fuga de la Avenida.

La pieza vertical, en cambio, se presenta como un monolito de diez plantas recubierto por un muro cortina que vuelo dos metros sobre un basamento a doble altura; un imponente hito urbano que actúa como un gran espejo, reflejando la vegetación del cercano parque Rector Rosario Valpuesta.

En el lado opuesto de la parcela, mirando hacia el interior del barrio de Cross Pirotecnia, el edificio cambia por completo su escala, mediante una composición de fachadas que marca con claridad las distintas plantas,  para relacionarse con los edificios residenciales circundantes. Esta fachada  presenta una imagen mucho más compacta y opaca, con huecos lineales marcadamente horizontales que se protegen del sol mediante voladizos. En esta zona, el edificio se retranquea para generar un amplio espacio ajardinado que da continuidad al sistema de espacios libres que constituye el corazón del barrio.