Saltar al contenido principal
Panorámica de varias viviendas desde las zonas ajardinadas de la urbanización

Aravaca. Aravaca, Madrid

Residencial Aravaca Terrace se ubica al norte de Madrid, en una parcela de grandes dimensiones donde la edificación se condensa en cuatro bloques liberando el espacio central para crear una gran zona ajardinada.

La actuación se desarrolla en el municipio de Aravaca, al norte de Madrid. La superficie de actuación es de 11.500 metros cuadrados, donde se permite la edificación plurifamiliar abierta de baja densidad. Se implantan cuatro bloques cercanos a los viales de la urbanización. La parcela, con forma de trapecio, es medianera en dos de sus lados, con lo que con la posición de los cuatro edificios cercanos a los bordes de la parcela con acceso rodado permite que se libere gran parte del espacio interior de la misma que se dota de espacios verdes así como de zona comunitaria con piscina, pista de pádel y un pequeño club social comunitario.

Cada bloque tiene su acceso rodado de forma independiente, disponiendo de una planta bajo rasante para aparcamiento. Los accesos peatonales también se han diseñado de forma individual para cada bloque. La disposición en planta de cada bloque, así como las diferentes cotas a la que se sitúan, buscan amplitud de vistas desde cada una de las viviendas, así como aportar una mayor intimidad a las mismas.