Quiénes somos

Estudio

DPYA arquitectura es un equipo pluridisciplinar y con dilatada experiencia en los distintos ámbitos de la Edificación y el Urbanismo, que, liderado por Fernando Pumar López (Fundador), presta un servicio integral de calidad en todo el proceso de elaboración de proyectos y seguimiento de obras, así como en elementos de desarrollo urbanístico que permitan la edificación posterior.

Desde sus inicios profesionales en 1987, Fernando es titular de su propio estudio. En septiembre de 2001 funda la sociedad de arquitectura PUMAR Y ASOCIADOS, estudio de arquitectura, S.L., denominada desde 2013 DEPPYA arquitectura y gestión, S.L.P.

El estudio abarca una amplia variedad y diversidad de proyectos principalmente en el sector privado. Se llevan a cabo edificaciones de nueva planta, adecuaciones de locales, rehabilitaciones y reformas. Dentro de la tipología residencial se realizan vivienda libres y protegidas, y dentro del sector terciario se llevan a cabo proyectos de cualquier índole. En el ámbito del urbanismo y planeamiento se realizan Planes Parciales, Planes Especiales, Estudios de Detalle y Proyectos de Urbanización.

Los proyectos realizados hasta el momento se ubican en Andalucía Occidental, en la provincia de Málaga – en la Costa del Sol–, Cáceres y Madrid.

Somos un grupo humano compacto y desde sus inicios en sólido y continuo crecimiento. Integramos profesionales altamente cualificados y con una dilatada trayectoria profesional – algunos de ellos con más de 30 años de experiencia– con jóvenes profesionales de formación flexible y dinámica.

La experiencia nos permite resolver proyectos complejos y singulares, mientras que la juventud y el dominio, así como la especialización en las nuevas herramientas y tecnologías– como son los entornos BIM (Building Information Modeling) desde 2008 o la realidad virtual –, nos posibilita visualizar y controlar con mayor precisión los proyectos en cada una de sus fases.

Además, somos sensibles a los principios de sostenibilidad que deben regir la arquitectura futura y contamos en nuestro equipo con profesionales con alta cualificación y experiencia en eficiencia energética y passive house.

Estas características nos permiten ofrecer a nuestros clientes un servicio completo y global, coordinado y sin fisuras, con soluciones integrales de arquitectura y diseño, que cumplen con los principios de excelencia que rigen nuestro quehacer diario.

Filosofía y valores

Nuestra filosofía se basa en la búsqueda de una arquitectura de calidad y orientada al cliente y sus necesidades, donde se fusionen la excelencia en el diseño y la funcionalidad en beneficio de la colectividad, mediante un continuo asesoramiento en todas las fases del proyecto y de la obra, con el rigor técnico y la capacidad necesaria para dominar todas las etapas.

Además, sabemos que la arquitectura lleva inherente una importante carga de responsabilidad social y cultural, por eso, nuestro equipo se esfuerza día a día, en ser un modelo de buenas prácticas profesionales, rigor y autoexigencia. La buena arquitectura construye ciudad y sociedad, es expresión de su evolución y fuente de comunicación, ha de ser para todos, generar sentido de pertenencia y emociones positivas en las personas.

Para nosotros es importante la claridad y coherencia en el diseño, que sea comprensible tanto en su concepción como en su ejecución. Calidad, armonía y excelencia en el diseño de la obra terminada, que necesita del estudio minucioso y riguroso de cada detalle que integra la obra arquitectónica.

Creemos firmemente en el buen diseño y la buena arquitectura como generadora de valor en las inversiones a largo plazo y somos conscientes de que es vital para esta nueva arquitectura, su eficiencia, viabilidad económica y rentabilidad.

Cada vez que abordamos un nuevo encargo lo hacemos de forma totalmente personalizada y responsable, en colaboración y continuo diálogo con el cliente y los usuarios finales, buscando soluciones innovadoras y eficientes desde el inicio. Realizamos un análisis detallado de la ubicación, el entorno físico y su relación con el medio, la vegetación, las condiciones climáticas, la orografía, la orientación, las luces, los materiales, las texturas y cromatismos… dando la mejor respuesta a los requerimientos de índole funcional, programática, estética o de eficiencia.

Somos estrictos en el cumplimiento de la normativa de aplicación y el CTE (Código Técnico de la Edificación). Controlamos los procesos, los materiales y sistemas constructivos a emplear, los plazos y costes de ejecución que garanticen la viabilidad económica de las promociones y la obtención de los resultados esperados fidelizando a nuestros clientes.

Creemos que la arquitectura contemporánea ha de abordarse desde una actitud proactiva, adelantándonos a las necesidades futuras de la sociedad, compromiso que consideramos esencial y asumimos como profesionales. La sociedad nos demanda cada vez más la construcción de unos edificios inteligentes que sean energéticamente eficientes y sostenibles, que permitan el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, con el empleo de procesos, y soluciones técnicas y constructivas, activas y pasivas, adecuadas.

En este sentido, recientemente hemos proyectado en el interior del complejo inmobiliario “Pineda Parque” promovido por IDS Palmera Residencial, S.L., un piso con certificación Passivehouse.

Confían en nosotros

Trabaja con nosotros

Si estas interesado en formar parte de nuestro equipo, envíanos tu candidatura y detállanos tu experiencia profesional, nos pondremos en contacto contigo.